Psicosomática clínica y humanista
Aprende a entender tus emociones
Carl Gustav Jung
“Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la consciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma.”
¿Qué es la psicosomática clínica?
La Psicosomática Clínica es una nueva manera de aprender las diferentes causas de las alteraciones del comportamiento y del malestar general, centrada en el Proceso de Conversión. Ésta corresponde a la transformación de la problemática psíquica en síntomas según modalidades que progresivamente la investigación clínica permite poner de manifiesto.
Su especificidad reside en el análisis de la Historia de la persona:
- Su historia contemporánea.
- Su adolescencia.
- Su infancia.
- Su niñez.
- Su nacimiento.
- Su periodo de gestación.
- Su historia familiar transgeneracional de varias generaciones.
Esto, con el fin de determinar Lógica Emocional individual y familiar en función del motivo de consulta de la persona (perturbación del comportamiento, desórdenes psíquicos o cuestionamiento existencial).
En función del diagnóstico psicosomático, utiliza aspectos prácticos y terapéuticos:
Acompañamiento y facilitación de la expresión verbal de las problemáticas puestas de manifiesto durante las consultas.
Técnicas psicoemocionales facilitadoras: técnicas de relajación y estado modificado de consciencia, psicodramas analíticos, constelaciones familiares, entre otros.
Su campo de acción es muy amplio ya que existe una estrecha relación entre lo físico, emocional, mental y espiritual del individuo.